La

Escuela
 

Nuestros

Centros
 

CCSE

Es la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), cuya superación es requisito para la obtención de la nacionalidad española.

En este sitio http://ccse.cervantes.es  puedes darte de alta como usuario para tramitar la inscripción y abonar el importe de la prueba, así como descargarte las certificaciones correspondientes.

Las inscripciones, y su correspondiente pago, se deben realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de este mismo sitio web. El pago de la inscripción se podrá realizar a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2020 es de 85 euros. Este precio incluye los derechos de examen y el manual de preparación a la prueba CCSE.

La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento o no se haya presentado en la primera convocatoria una vez se publiquen  los resultados de la prueba, aproximadamente 20 días después de su realización.

Está compuesta por cinco tareas que contienen un total de 25 preguntas de respuesta cerrada: hay preguntas con tres opciones de respuesta de las cuales solo una es verdadera, y otras con una sola opción de respuesta de verdadero o falso.

Los contenidos se dividen en dos grupos: Gobierno, ley y participación ciudadana en España (60 % de los ítems) y Cultura, historia y sociedad españolas (40 % de los ítems). La prueba tiene una duración máxima de 45 qué minutos y está escrita en la variedad del español peninsular contemporáneo.

Los resultados de la prueba se comunicarán aproximadamente 20 días después de su realización. El Instituto Cervantes informa de que no es posible facilitar las calificaciones a los candidatos con anterioridad a la fecha prevista de publicación.

Los candidatos podrán consultar sus resultados de forma electrónica en su espacio privado en el sitio http://ccse.cervantes.es, mediante el acceso facilitado en el momento de la inscripción.

Certificación electrónica del resultado de la prueba CCSE

En el espacio privado, el candidato podrá descargar la certificación electrónica de calificaciones (la certificación contará con un Código Seguro de Verificación que permitirá contrastar la autenticidad de la copia en papel).

 

¿Quieres saber tu NIVEL DE INGLÉS?

Pide más información

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 983 344 905

en_GBEnglish
es_ESSpanish en_GBEnglish